Sesta edición del Boletín del Observatorio de Justicia Ambiental (OJA)

Te compartimos la sesta edición del Boletín del Observatorio de Justicia Ambiental (OJA).

América Latina como región, se encuentra inserta en un proceso de expansión del mercado global extractivo, que penetra en los territorios y en los cuerpos, imponiendo un modelo de desarrollo ligado a la mercantilización de la vida social, de las tierras y los recursos naturales, basado en la especulación financiera. Sus impactos se ven y se sufren directamente en el ambiente, en las familias campesinas e indígenas, y fundamentalmente atraviesa a las mujeres que lideran la defensa de derechos ambientales, el derecho por el acceso a la tierra, al agua, la soberanía alimentaria, sistemas productivos sostenibles, entre otras luchas. Este boletín del Observatorio de Justicia Ambiental, busca convertirse en una herramienta de visibilidad externa e incidencia política de las defensoras ambientales de la región, rompiendo con el aislamiento de los colectivos, las defensoras y sus reivindicaciones. En este número, presentaremos los grupos de que participaron del programa Defensoras Ambientales.

Leer aquì