Participación e Incidencia

Uno de los exponentes más claros de la Violencia que el Patriarcado ejerce sobre la vida de las mujeres, es la asignación histórica del mundo público para los hombres, y el mundo privado para las mujeres.

Las mujeres históricamente han tenido vedados los espacios de participación pública y poder en las comunidades. Es nuestro objetivo principal combatir esa estructura, y poder ir formandonós y empoderandonós para ser protagonistas en las tomas de decisiones, las denuncias, y la creación de leyes, programas y proyectos que sean acordes a las necesidades de la zona y las comunidades.

La formación, la disposición de materiales con información, la participación en espacios donde aprendemos a hacer uso de la palabra, de nuestros reclamos y de nuestras sabidurías, es fundamental para poder lograr esa incidencia en políticas públicas, en políticas que nos afectan en la vida cotidiana, y en la creación de nuevas. En ese sentido, el Observatorio se constituye como herramienta fundamental de respaldo.